Datos personales

Guadalajara, Jalisco, Mexico
Quick-cap les da la bienvenida a su página en Internet, en la cual les ofreceremos nuestros productos de capacitación de nivel ejecutivo. Esperemos que este medio les satisfaga todas sus preguntas, cualquier duda acerca de la página, favor de contactarnos a nuestro correo: quickcap@yahoo.com Gracias y Bienvenidos!!!

PARTICIPA EN EL PROGRAMA DE VENTA DE PRODUCTOS

Para participar en el programa de venta de productos de la clase favor de ingresar al siguiente link, en la sección de archivos, nuestra empresa es "QUICK CAP"
http://mx.groups.yahoo.com/group/CUCEI_Admon_cho/

domingo, 14 de octubre de 2007

11.-Participación del empleado y administración participativa


11.-Participación del empleado y administración participativa
Desde hace tiempo con el movimiento de Calidad Total se han creado métodos de participación en equipo para resolver problemas y tomar decisiones de mejoramiento de calidad.

La administración Participativa es el proceso en que los subordinados comparten un grado significativo de poder en la toma de decisiones con sus superiores inmediatos.

Muchas veces las relaciones entre administradores y sindicatos han sido de adversarios, pero la idea es que se rompan esas barreras, la participación del empleado es de mucha importancia.

Con el trabajo en equipo (entre Administradores y empleados) se pueden obtener muchas ventajas, por ejemplo:
· Se remplaza la mentalidad de conflicto por la de cooperación y confianza
· Surgen las habilidades de liderazgo entre los individuos
· Se crea un sentido de misión
· Se aumenta la moral del empleado y su compromiso con la empresa
· Se impulsa la creatividad
· Permite que los empleados resuelvan los problemas de raíz y de inmediato se mejora la calidad y la productividad.

Los gerentes y científicos japoneses contribuyeron con el concepto de Círculo de Control de Calidad, para permitir que sus empleados participaran en el proceso de análisis y resolución sistemáticos de los problemas en sus propios lugares de trabajo.

A principios de la década de 1980, muchas empresas trataron de importar los círculos de calidad a Estados Unidos, esperando obtener los mismos beneficios que había obtenido los japoneses, pero se encontraron con varios problemas no previstos, que limitaron la eficacia del movimiento.

No hay comentarios: